herboristeria cebanatural

Trébol Rojo, para antes y después de la menopausia


El trébol rojo es una planta originaria de Europa, norte de África y Asia occidental que, por su concentración en isoflavonas y fitoestrógenos la hacen ideal durante los cambios hormonales en la mujer adulta.

Las isoflavonas, que sirven de defensa para la planta, tienen un efecto protector también en mujeres cuando los cambios hormonales se inician con la llegada de la menopausia.


En este caso, las isoflavonas de trébol rojo pueden actuar realizando una acción estrogénica en el momento en el que los niveles de estrógenos caen.

Una de las consecuencias del papel de las isoflavonas es la de aliviar las molestias típicas en esta etapa de la vida de toda mujer.

Así, en situaciones como los sofocos, rubores, sudoración, pérdida o debilitamiento de cabello, piel reseca y debilidad ósea, entre otros, las isoflavonas de trébol rojo son una de las mejores alternativas para mejorar la calidad de vida durante una etapa en la que se producen muchos cambios, tanto físicos como psicológicos.


Las isoflavonas de trébol rojo protegen de los efectos de la menopausia

Las cápsulas de trébol rojo, además, contienen selenio y zinc, dos minerales antioxidantes que ayudarán y protegerán las células del ataque de los radicales libres, lucharán contra el envejecimiento y contribuirán a mantener el sistema inmunitario fuerte.

La biotina presente en este complemento alimenticio ayudará en el mantenimiento de la piel y de cabello, fortaleciéndolos y ayudando a que presenten un aspecto saludable y luminoso.

La vitamina B5 (ácido pantoténico) trabaja sobre el metabolismo del colesterol, clave durante la menopausia ya que es una época en la que pueden empezar incrementarse los niveles.

Además, como toda vitamina del complejo B, el ácido pantoténico será de gran ayuda para mantener el equilibrio nervioso, otro aspecto importante y en el que se pueden producir altibajos.



Las cápsulas de trébol rojo, durante y después de la menopausia, ejercen una función importante para minimizar y sobrellevar los efectos de la misma.




<= Comparte este post con los botones de la izquierda. Ayuda a otros a recibir esta información de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

herboristeria cebanatural