herboristeria cebanatural

Rhodiola, La Planta del Frío Contra el Estrés


La Rhodiola se encuentra diseminada por sistemas montañosos de Europa, Asia y América, y sus propiedades eran ya conocidas tanto por Vikingos como por emperadores chinos.

Los efectos de esta resistente planta se centran principalmente sobre el estado de ánimo, por lo que ha sido prescrita para controlar el estrés, combatir estados depresivos y mejorar la concentración.


Como planta anti estrés, trabaja promoviendo la adaptación al mismo, reduce la fatiga mental y aporta una mejor respuesta frente a estas situaciones. 


Muy indicada y recomendada para personas con cierta propensión al estrés.

La manera como la rhodiola ejerce funciones antidepresivas es mejorando el transporte de la serotonina, neurotransmisor que influye sobre los estados de ánimo, el sueño y estados depresivos.



La serotonina es conocida también como hormona de la felicidad. La rhodiola es, por tanto, una interesante opción en estos casos.

Sobre la memoria, la rhodiola actúa aumentando la capacidad de atención y concentración, ayuda a mantener la mente activa durante períodos prolongados, por lo que la capacidad de estudio aumenta. 

Estamos ante un buen aliado para estudiantes.

A nivel general, la rhodiola es un remedio eficaz en situaciones de cansancio, falta de energía, tanto física como mental, ayuda en épocas de poca luz, como el invierno, y en períodos de astenia, como la primavera.



Con una cápsula al día podrás beneficiarte de los efectos positivos de esta histórica planta.



<= Comparte este post con los botones de la izquierda. Ayuda a otros a recibir esta información de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

herboristeria cebanatural