Fibromialgia: Tratamiento y Cura Natural.


La fibromialgia es una enfermedad de tipo reumática que puede llegar a ser muy dolorosa. Si bien no existen demasiados remedios caseros que ayuden a neutralizarla, lo cierto es que llevar una alimentación acorde, consumiendo algunas vitaminas y nutrientes específicos y teniendo una conducta de vida adecuada, puede hacerla mucho más llevadera.

Aquí te dejo algunas sugerencias:


La fibromialgia es una enfermedad complicada y dolorosa para los músculos y huesos, ya que es de tipo reumática.

Si bien tiende a ser crónica en algunas situaciones y no se conocen muchos remedios caseros para detenerla, lo cierto es que mediante la alimentación y el ejercicio puedes convertirla en algo mucho más llevadero.

Por empezar, algunos nutrientes son fundamentales para el tratamiento de la fibromialgia.

La coenzima Q-10, la lecitina de soja, el ácido málico (presente en las manzanas), el magnesio, las enzimas proteolíticas y las vitaminas A, E y C con flavonoides tienen que estar presentes en tu alimentación.

Es muy importante también incluir una gran cantidad de alimentos crudos en tu dieta habitual.

Es más, deberían corresponder a la mitad de la dieta. Muchos zumos de vegetales, mucha fruta y verdura, cereales integrales, frutos secos. De ser posible, nada industrializado.

También es importantísimo hacer varias comidas más pequeñas al día que pocas y muy cargadas.

Esto hará que los músculos siempre tengan "combustible" a mano y se eviten dolores. De más está decir, es muy importante beber abundante agua al día para mantener el cuerpo libre de toxinas.

El ejercicio moderado también es fundamental. Y es importante que sea hecho a diario. Estiramientos, caminatas, paseos en bicicleta, un poco de natación...

Son todas prácticas que te beneficiarán en buena forma para tu problema de fibromialgia. También es esencial dormir bien por las noches.

Por otra parte, he de decir que con Reflexología Podal trato algunas personas con esta enfermedad y su día a día es mucho más llevadero.

Juan Carlos López Hidalgo
Reflexólogo Podal.
Quiromasajista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario