herboristeria cebanatural

Recetas Naturales para Desintoxicarse


Las dietas para desintoxicarse no se pueden realizar por muchos días. El momento ideal para llevarlas a cabo es durante el fin de semana. Seleccionar alimentos especiales junto al desarrollo de actividades relajantes conseguirá un resultado óptimo.

1.- Al levantarse, beber dos vasos de agua en ayunas o un vaso de zumo de manzana verde natural. Esta fruta ayuda a eliminar las toxinas fácilmente.

2.- Para el desayuno, se aconseja un zumo de pomelo, una ensalada de frutas y un té verde.

3.- Para el almuerzo preparar un puré de zanahoria mezclado con un pepino previamente hervido. Para beber, lo ideal es aumentar el consumo de agua o inclinarse por zumos naturales de fruta.

También se pueden incluir ensaladas verdes a base de berro y apio. Si no se desea consumir una ensalada, se puede optar por un sándwich ligero hecho con pan de molde integral, una rodaja de lechuga, una lámina de jamón ahumado, una rodaja de tomate y como salsa un poco de vinagreta.

4.- Para la cena, es importante consumir líquidos. Las sopas caseras son una opción nutritiva y saludable que ayudan a liberar el exceso de líquido retenido y desintoxicar debidamente el cuerpo.

El arroz integral es ideal para consumir durante la noche. Contiene sustancias que ayudan a liberar las toxinas que se acumulan en el cuerpo.

5.- Para comer entre horas, es preferible inclinarse por zumos de frutas o vasos de agua mezclados con un poco de zumo de limón o naranja.

Otra alternativa que sienta muy bien es el gazpacho que se consigue licuando un poco de pepino, pimiento, cebolla, un poco de vinagre, tomate y aceite.

6.- Antes de irse a dormir consumir una taza de té de manzanilla o una infusión hecha con pétalos de azahar.

Cómo preparar zumos para desintoxicar:.

1.- Colocar en un recipiente 400 ml de zumo de sandía, añadir la misma cantidad de zumo de manzana y la mitad de zumo de piña. Mezclar muy bien e incorporar en una jarra. Conservar en la nevera e ir consumiendo durante todo el día.

2.- Licuar varias hojas de lechuga junto a unas ramas de apio. Beber rápidamente. Esta preparación ayuda a estimular el sistema nervioso.

3.- Limpiar y quitar el carozo de dos ciruelas y pelar una papaya. Licuar ambos productos y beber. Esta mezcla contribuirá a limpiar el hígado, el estómago y los intestinos.

4.- Incorporar dos rodajas de piña sin la cáscara en una licuadora, agregar una rama de hierbabuena y una cucharada de ralladura de jengibre. Batir muy bien y beber.

5.- La dieta para desintoxicarse puede llevarse a cabo durante dos días. Luego es posible incorporar otros alimentos, pero seguir manteniendo aquellos que se han ido consumiendo durante el tiempo que duró la depuración ya que el consumo de zumos de frutas y verduras son fundamentales para que el organismo pueda eliminar los residuos.

6.- Así como es bueno sumar hábitos saludables en cuanto a alimentación se refiere, resulta imprescindible evitar el consumo de grasas.

Juan Carlos López Hidalgo
Reflexólogo Podal.
Quiromasajista Terapéutico y Deportivo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

herboristeria cebanatural