herboristeria cebanatural

CAFE VERDE, LA AYUDA QUE NECESITAS PARA CONTROLAR EL PESO


El café verde no es más que la semilla de la planta del café (Coffea arabica) antes de pasar por el proceso de tostado. La diferencia entre el café verde y el tostado está presente en las sustancias que contienen, que con el proceso de tueste acaban por degradarse y perder efectividad. 

Este es el caso del ácido clorogénico, un polifenol que parece ser ejerce de ayuda en las dietas de pérdida de peso, potenciando la pérdida de grasa. El ácido clorogénico trabaja por un lado aportando saciedad, lo que hace que la ingesta disminuya. De esta manera se “obliga” al organismo a recurrir a las grasas de reserva como fuente de energía. 

Por el otro, el ácido clorogénico podría repercutir en el metabolismo de la glucosa, retrasando la absorción del azúcar a nivel intestinal, lo que repercutiría también en los niveles de insulina. 


El café verde contiene ácido clorogénico, una sustancia que puede ser de ayuda en la lucha contra la diabetes tipo II y la obesidad. 


Los antioxidantes naturales del café también se degradan con el tostado. El café verde contiene antioxidantes que ayudan a nuestras células a protegerse del estrés oxidativo y la inflamación. 




Al igual que el café tostado, el café verde contiene el alcaloide cafeína, estimulante del sistema nervioso y a la vez estimulante del metabolismo, lo que ayuda al organismo a utilizar las calorías más rápidamente

Si con la llegada del buen tiempo te planteas bajar esos kilos de más acumulados durante el invierno, ya sabes: Controla la alimentación, potencia el consumo de alimentos vegetales frescos e integrales, disminuye las grasas saturadas y los azúcares. Acompaña todo esto con la realización de actividad física. 

Y para potenciar la pérdida, toma entre 1 y 2 cápsulas de extracto de café verde. Los resultados serán más palpables. 




OPINIÓN DE QUIEN LO ESTÁ PROBANDO



Otros artículos relacionados con este tema:

Cúrcuma, ideal para una digestión sana y funcional

7 Recetas efectivas con las semillas de Chia

Espero que el contenido de este artículo sea de tu agrado, para cualquier duda o sugerencia, por favor déjala en los comentarios.

Un fuerte abrazo!
Juan Carlos López


<= Comparte este post con los botones de la izquierda. Ayuda a otros a recibir esta información de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

herboristeria cebanatural