Aspectos Psicológicos Tratados con la Reflexología Podal: El Estreñimiento


Está relacionado con la retención de sucesos negativos que no somos capaces de expulsar.

Hay una cierta tendencia a no querer o poder desprenderse de las cosas que nos han hecho daño en el pasado, a no permitir que se vayan y retenerlas.

Suele estar relacionado con la tendencia a acumular cosas, las personas con estreñimiento suelen guardar la ropa, los zapatos o los objetos que no usan, por si en un futuro les pudiera servir o porque les da pena, les cuesta desprenderse del pasado y es frecuente, que les guste hacer todo tipo de colecciones.

Las personas con tendencia al estreñimiento suelen recordar o referirse frecuentemente a sucesos problemáticos que les han ocurrido.

Les cuesta desprenderse del pasado doloroso.

Por regla general a todas las personas que atiendo por un problema de estreñimiento, una vez terminada la sesión de Reflexología Podal, en cuestión de 2 ó 3 horas ya van al baño a evacuar.

Con una constancia de sesiones, dependiendo del grado de estreñimiento y con un mantenimiento de una sesión por mes, el estreñimiento queda regulado.

No quiero dejar de recordar que una alimentación rica en fibras y un poco de ejercicio, potenciarán aún más el tratamiento.

Desde aquí te invito a que pruebes esta técnica milenaria de Medicina Tradicional China, no te arrepentirás.

Juan Carlos López Hidalgo
Reflexólogo Podal.

Quiromasajista Terapéutico y Deportivo.

2 comentarios:

  1. Hola Juan Carlos!!!
    Muy interesante tu artículo, sobre todo porque cuando hay alguna deficiencia en nuestro cuerpo lo achacamos a que estamos "haciendo algo mal", y puede ser sencillamente que sea algo que no nos deja avanzar. No sé si me he explicado bien. De todas formas, felicidades por este gran e interesante artículo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Carlos, mis pacientes han mejorado muchísimo en este aspecto. Que gran terapia?. Gracias por el artículo.

    ResponderEliminar